Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE Capital reclama pago de 99 mdp a Urbi

El grupo se sumó otros acreedores financieros que reclaman pagos a la desarrolladora de vivienda; para el presente año, Urbi enfrenta vencimientos de deuda por un monto aproximado a 10,000 mdp.
jue 25 abril 2013 12:05 PM
Recientemente las tres mayores agencias de riesgo crediticio bajaron sus calificaciones para la deuda de Urbi. (Foto: Tomada de Facebook.com/pages/Urbi-Vida-Residencial)
Mayores ingresos La constructora estima ingresos por 29,000 mdp (unos 1,574 millones de dólares). (Foto: Facebook/Casas Urbi Gómez Palacio)

Los acreedores financieros siguen tocando las puertas de Urbi Desarrollos Urbanos. La semana pasada Barclays y Credit Suisse reclamaron por la vía judicial el incumplimiento de contratos de derivados por más de 20 millones de dólares (mdd) y este jueves la firma reveló que GE Capital ha entablado varias demandas en su contra exigiendo el pago de 99 millones de pesos (mdp).

"Urbi, Desarrollos Urbanos, S.A.B. de C.V. informa que tiene conocimiento de que GE Capital presentó, ante tribunales mexicanos, varias demandas en contra de Urbi y algunas de sus subsidiarias, reclamando el pago de diversas cantidades por una suma aproximada de $99 millones de pesos", cita la firma en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las nuevas reglas del juego en el sector de las desarrolladoras de vivienda en México obligaron a varias de las empresas a incurrir en un sobreendeudamiento que les ha generado presiones financieras que se suman al deterioro de sus flujos de efectivo.

En el presente año la firma que dirige Cuauhtémoc Pérez Román deberá de enfrentar vencimientos por cerca de 10,000 mdp y al finalizar 2012 apenas contaba con 2,473 mdp en caja, revelan cifras de la BMV.

Las agencias Moody´s y Fitch Ratings recortaron esta semana las calificaciones de de deuda de Urbi luego de la desarrolla de vivienda incumpliera el pago de intereses (6.4 mdd) en sus bonos que vencen en 2016. La compañía ha anunciado la contratación de asesores financieros para reestructurar su deuda total que suman más de 18,000 mdp.

Urbi Desarrollos Urbanos participa en el desarrollo de vivienda en México. Actualmente cuenta con una presencia en 39 ciudades, cubriendo las  principales zonas metropolitanas del país. En más de 31 años de operaciones ha construido más de 400,000 viviendas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad