Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Soros hace lucir a J.C. Penney

El multimillonario reportó una participación de 7.9% en la firma, e impulsó las acciones de ésta; la minorista atraviesa tiempos difíciles, tras dramáticas caídas en las ventas.
jue 25 abril 2013 08:02 PM
Soros se une a otro multimillonario, Bill Ackman, como uno de los cinco mayores accionistas de  la firma. (Foto: Especial)
soros penney (Foto: Especial)

El inversor multimillonario George Soros reportó este jueves una participación pasiva de 7.9% en J.C. Penney Co , haciendo que las acciones de la abatida cadena de tiendas por departamento subieran más de 7%. Soros se une a otro multimillonario, Bill Ackman, como uno de los cinco mayores accionistas de la centenaria compañía.

Penney ha estado explorando con sus asesores financieros varias opciones para captar capital después de pronunciadas caídas en las ventas seguidas por el fallido intento de su expresidente ejecutivo Ron Johnson de un cambio radical.

Más temprano este mes, Penney pidió prestado 850 millones de dólares de su facilidad crediticia rotativa de 1,850 millones de dólares para ayudar a adquirir inventario y modernizar su estrategia de negocio.

También contrató al brazo asesor de Blackstone Group para que explore cómo posicionar financieramente de mejor manera a la empresa.

Los dramáticos cambios de Johnson, que eliminaron los cupones y las liquidaciones, alejaron a los principales clientes sin atraer nuevos y provocaron el año pasado un descenso de un 25% en las ventas.

A principios de abril, Johnson fue reemplazado por su predecesor Myron Ullman, que está volviendo nuevamente a la vieja estrategia de descuentos de precios.

Publicidad

En una presentación regulatoria este jueves, Soros dijo que poseía alrededor de 17.4 millones de acciones de Penney. Ackman, que posee un 17.8% de los títulos de la compañía a través de su fondo de cobertura Pershing Square Capital Management, no estuvo disponible de inmediato para formular comentarios.

Penney declinó hacer comentarios, mientras que un representante de Soros no pudo ser localizado de inmediato. Las acciones del minorista subían un 7% a 16.31 dólares en las operaciones electrónicas desde su cierre a 15.24 dólares en la sesión regular.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad