Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Carso vende 8.2% más en trimestre

Las ganancias del conglomerado ascienden a 19,701 millones de pesos, según su reporte trimestral; la utilidad de operación más depreciación y amortización se ubicó en 2,350 millones de pesos.
jue 25 abril 2013 08:34 PM
En actividades industriales, mineras y comerciales, el grupo de Carlos Slim invertirá 12,200 mdp en 2012. (Foto: Reuters)
slim inversion grupo carso

En el periodo de enero a marzo de este año, Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim Helú, registró ventas por 19,701 millones de pesos, lo que significó un avance de 8.2% en comparación con el primer trimestre de 2012.  De acuerdo con información enviada al público inversionista, en este periodo la controladora de empresas dedicadas a diversas áreas, como de partes eléctricas, cadenas minoristas y hoteleras, reportó una utilidad de operación de 1,998 millones de pesos, un aumento de 18.6% respecto al lapso de comparación.

Dicho comportamiento se debió a una mayor participación en ventas de las tres divisiones del grupo, en las que destaca principalmente infraestructura y construcción y comercial, adicionalmente una reducción de 1.2 puntos porcentuales en los gastos de operación con respecto a ventas.

En tanto, la utilidad neta controladora disminuyó 17.1% al pasar de 1,690 millones de pesos a 1,400 millones en el lapso de comparación.

De esta forma, de acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) se ubicó en 2,350 millones de pesos, lo que significó un incremento de 16.5%.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad