Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom se desploma 17.5% en la BMV

Las acciones de la telefónica se hunden a media sesión ante las dudas por su viabilidad financiera; Ventura Capital retiró su oferta de compra al no lograr reestructurar la deuda de la firma.
jue 25 abril 2013 01:15 PM
La Corte reafirmó que las decisiones de Cofetel en materia de interconexión pueden litigarse y revisarse en tribunales. (Foto: Getty Images)
telefono

Las acciones de la telefónica Maxcom se desploman a media jornada de este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores luego que Ventura Capital retirara su oferta de compra al no lograr reestructurar la deuda de la firma.

Entre las opciones futuras para Maxcom estaría pedir la protección contra la bancarrota.

Los títulos de la compañía caen 17.54% para situarse en 3.95 pesos.

Maxcom anunció en la noche del miércoles que el fondo Ventura Capital dejó "sin efecto" su acuerdo para adquirir al operador, pues no consiguieron que al menos el 90% de los tenedores de su deuda a 2014 aceptaran una reestructura hacia 2020.

La compañía logró sólo un 61% de adhesión al plan, informó en un documento enviado a la Comisión de Valores de Estados Unidos este jueves.

"Debido a que la oferta de intercambio (de bonos) y el concurrente intercambio de acciones, no se consumaron, Maxcom no consiguió la contribución de capital para ser comprada. Como resultado de este suceso Maxcom está considerando todas sus posibilidades incluyendo, sin limitarse, acogerse al caso del Capítulo 11 (protección contra la quiebra) o cualquier otro proceso de reestructura", explicó la telefónica.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad