Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Herdez alimenta sus ganancias

La utilidad neta de la empresa aumentó 16.7%, a 182 mdp, en el primer trimestre del año; el avance se debe a un buen desempeño de la compañía en los mercados mexicano y estadounidense.
vie 26 abril 2013 11:56 AM
En México, las ventas de Herdez aumentaron 10.7%, a 2,235 millones de pesos. (Foto: AP)
herdez (Foto: AP)

Herdez reportó un aumento de 16.7% en su utilidad neta, a 182 millones de pesos, en el primer trimestre del año, respecto al mismo lapso de 2012, de acuerdo con un reportó que envió a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Uafida) también registró un aumento de 12.7%, a 447 millones de pesos en el mismo periodo de comparación.

Las ventas netas de la empresa también subieron 9.8% en el primer trimestre, a 796 millones de pesos, en relación con el mismo periodo de 2012, debido a un desempeño positivo en México y Estados Unidos.

En México, las ventas de la compañía aumentaron 10.7%, a 2,235 millones de pesos, derivado de un aumento en sus precios en los últimos 12 meses.

En Estados Unidos, sus ventas se incrementaron 6.5%, a 561 millones de pesos,debido al buen desempeño de los volúmenes en todos los segmentos y a una mayor participación en el mercado.

Los factores económicos favorables en el mercado local, así como un portafolio completamente integrado en Estados Unidos, permitió aprovechar las oportunidades de crecimiento, dijo el presidente y director general del Grupo Herdez, Héctor Hernández-Pons Torres.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad