Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fuerza del peso afecta a Mexichem

El conglomerado reportó una caída de 54% anual en su utilidad neta del primer trimestre; las ventas del conglomerado crecieron 14%, apoyadas en un alza de precios.
vie 26 abril 2013 02:55 PM
Pemex y Mexichem fabricarán monómero de cloruro de vinilo (vcm), materia prima de la producción del pvc. (Foto: Thinkstock)
pvc pemex mexichem (Foto: Thinkstock)

El conglomerado químico industrial mexicano Mexichem reportó este viernes una caída de 54% anual en su utilidad neta del primer trimestre, afectada por mayores costos, una reducción en el abasto de materias primas y un peso fuerte.

Mexichem, que controla empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, dijo que su ganancia cayó a 836 millones de pesos (68 millones de dólares) desde los 1,814 millones de pesos del mismo periodo del 2012.

Las ventas del conglomerado crecieron un 14%, apoyadas en un alza de precios y una mayor demanda de sus productos, pero su rentabilidad cayó como se esperaba en 8.0%.

La compañía dijo a principios del mes que esperaba una baja en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) por un aumento de precios en algunas materias primas y un paro por mantenimiento en la petrolera estatal Pemex, su principal proveedor.

El peso mexicano se apreció más de un 5% en el trimestre enero-marzo, según datos de Reuters.   

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad