Publicidad
Publicidad

Las ventas de Gigante crecen 1.7% anual

En los primeros tres meses del año, sus ventas totales sumaron 4,679.2 millones de pesos; las ventas en todas sus tiendas mostraron una baja de 2.6% en el primer trimestre del año.
Gigante negocia créditos con instituciones financieras para apoyar su crecimiento. (Foto: AP)
depot (Foto: AP)

La empresa minorista Gigante informó que en los primeros tres meses del año, sus ventas totales sumaron 4,679.2 millones de pesos, un ligero incremento de 1.7% a tasa anual; mientras que las ventas en sus tiendas mostraron una baja de 2.6% en el periodo.

El flujo de operación de la compañía fue de 611.3 millones de pesos, cifra mayor en 5.7% a lo reportado en el periodo enero-marzo del año pasado.

En tanto, su utilidad neta consolidada del primer trimestre de 2013 resultó de 286.1 millones de pesos, cifra mayor en 98.6% respecto al mismo periodo del año pasado.

Este fuerte incremento se debió a que se reconoció la pérdida por discontinuación de la subsidiaria Tiendas Súper Precio en el resultado del año pasado.

Publicidad

Durante el primer trimestre del año, la empresa abrió una tienda Office Depot y cerró estratégicamente tres unidades (un restaurante Toks y dos Office Depot), con lo cual el número total de unidades en operación al cierre de marzo pasado, fue de 387 con un total de 348,905 metros cuadrados.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad