Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro invertirá 1,777 mdp en 2013

El monto es 65% mayor a la inversión que el productor de vidrio ejerció en 2012; con el recurso elevará su capacidad de fundición de envases y vidrio para el sector automotriz.
lun 29 abril 2013 05:53 PM
Vitro concluyó en marzo su largo proceso de reestructuración de pasivos. (Foto: Getty Images)
vidrio

Vitro invertirá 1,777 millones de pesos este año (146 millones de dólares) para elevar su capacidad de fundición de envases y vidrio para el sector automotriz. El productor mexicano de vidrio recién concluyó una polémica reestructuración de su deuda.

El monto representa un aumento de 65% frente a la inversión de 2012, según un comunicado de la empresa.

Vitro dijo que después de dar la vuelta "a una página de un periodo retador para la empresa" se puede enfocar de lleno en su negocio.

La firma, que obtuvo protección de la justicia mexicana contra s us acreedores en 2010 tras registrar pérdidas en derivados, se enfrascó en una larga batalla legal con los fondos Elliott Capital Management y Aurelius Capital Management, tenedores de bonos de la empresa, y que no apoyaban el plan original de reestructura.

Pese a que en 2012 un juez en el país respaldó la reestructuración de la deuda por alrededor de 3,400 millones de dólares, cortes de quiebras y de circuito en Estados Unidos rechazaron el plan, poniendo en peligro los activos estadounidenses de la firma.

Finalmente en marzo, Vitro logró que las cortes aprobaran un acuerdo para que el fondo privado Fintech comprara los bonos de los acreedores inconformes con el plan original y todas las partes retiraron las acciones legales interpuestas en Estados Unidos y en México.

Publicidad

Tras la operación, Fintech se convirtió en accionista de Vitro.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad