Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BP tiene ganancias por 4,215 mdd

La cifra reportada para el primer trimestre superó en casi 1,000 mdd las expectativas de analistas; dos nuevos yacimientos de petróleo y un fuerte desempeño de su división comercial ayudaron.
mar 30 abril 2013 01:15 PM
Las acciones de la firma subían 2.3% en las primeras operaciones del martes. (Foto: Reuters)
BP

Las ganancias de BP superaron las expectativas en casi 1,000 millones de dólares en el primer trimestre del 2013, ayudado por dos nuevos yacimientos de petróleo y un fuerte desempeño de su división comercial. La petrolera británica, que ha debido pagar miles de millones de dólares por un derrame en el Golfo de México hace tres años, reportó una ganancia neta subyacente por costo de reemplazo de 4,215 millones de dólares en el trimestre.

En el mismo periodo del año pasado, BP reportó una ganancia de 4,650 millones de dólares; sin embargo, la cifra de este trimestre supera las expectativas de los analistas que la situaban en torno a los 3,270 millones de dólares.

Las acciones de la compañía subían 2.3% a 467.5 peniques en las primeras operaciones del martes, su nivel más alto desde fines de enero.

"Es una muy buena cifra", dijo la analista de Societe Generale Irene Himona.

BP ha subrayado desde hace tiempo que sus nuevas fuentes de producción podrían ofrecer una mejor rentabilidad.

El trimestre incluyó tres meses de producción total en su campo Skarv, en el Mar del Norte, y de su instalación PSVM, en Angola, que comenzaron a producir a fines del año pasado.

Publicidad

Un menor tiempo de inactividad que no estuviese planificado en el área de refinación de la empresa y una reducción de los costos también contribuyeron a las sorpresivas ganancias.

Las utilidades totales más bajas comparadas con un año atrás muestran que se sigue reduciendo el poder adquisitivo del grupo tras la venta de su participación en la empresa rusa TNK-BP, y la decisión de que otros activos de producción paguen sus responsabilidades por el derrame de petróleo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad