Publicidad
Publicidad

Slim sugiere abrir la puerta a la IP

Las naciones en crisis deben dar concesiones a 10 o 20 años, para aminorar el desempleo; el dueño de AMóvil resaltó que México es uno de los países con mejor panorama en América Latina.
Slim contaba con 4.2 millones de acciones valuadas en 11 dólares por título. (Foto: AP)
carlos slim helu telmex telcel carso (Foto: AP)

El empresario mexicano Carlos Slim Helú señaló el lunes que la mejor fórmula" para reactivar una economía es que los países en recesión permitan mayores inversiones por parte de la iniciativa privada. Las naciones que actualmente enfrentan recesión, dijo, deben vender sus valores -autopistas, aeropuertos, entre otros- además de permitir a la iniciativa privada invertir en cualquier clase de concesiones a 10 o 20 años, lo que es aceptable cuando se enfrenta un desempleo tan elevado.

En entrevista con Larry King, durante la Conferencia Global de Líderes 2013 realizada en el Milken Institute y que fue difundida a través de YouTube este martes apuntó que no es aceptable que más del 50% de los jóvenes en el mundo no tenga esperanza de encontrar empleo.

En ese sentido, manifestó que la gente debería jubilarse hasta los 75 años y sólo trabajar tres días a la semana por 11 horas, donde los demás días restantes sean ocupados por jóvenes trabajadores y así se reduzca el déficit de empleo.

El empresario resaltó además que América Latina ofrece una excelente oportunidad de inversión, además de que México, Brasil, Chile, Colombia, Argentina y Uruguay romperán en breve la barrera de crecimiento que presentan actualmente, lo que representará desarrollo y ampliación de mercado, reflejando una economía creciente y sostenida.

Por otro lado, Slim Helú aseguró que no es dueño de ningún monopolio y que, por el contrario, los diferentes negocios que tiene en 18 países del continente americano enfrentan "mucha competencia".

Con información de Notimex

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad