Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IBM y Lenovo rompen negociación

Ambas empresas terminaron con un posible acuerdo para la adquisición de servidores de bajo costo; IBM buscaba vender su división de servidores x86 por hasta 6,000 millones de dólares.
mié 01 mayo 2013 05:38 PM
La compañía asiática ahora se ubica entre los tres mayores fabricantes de computadoras del mundo. (Foto: AP)
Lenovo (Foto: AP)

IBM y Lenovo cancelaron las negociaciones sobre un acuerdo de miles de millones de dólares en el que la compañía china habría adquirido el negocio de servidores a bajo costo Big Blue , informó el miércoles la revista Fortune al citar fuentes no identificadas.

Las negociaciones entre ambas compañías fueron suspendidas después de un desacuerdo sobre la valoración de un negocio que vende servidores utilizados para alimentar a grandes centros de datos corporativos, reportó la revista empresarial al citar a una persona familiarizada con las discusiones.

La revista agregó, no obstante, que las negociaciones podrían reanudarse.

Las noticias sobre las conversaciones surgieron el mes pasado, cuando el boletín informativo industrial CRN reportó que IBM buscaba vender su división de servidores x86 por hasta 6,000 millones de dólares.

La compañía asiática, que ahora se ubica entre los tres mayores fabricantes de computadoras del mundo, se resistió a pagar ese valor, reportó Fortune.

La propuesta adquisición recuerda un trato en el 2005 en el que el gigante de computadoras estadounidense vendió su negocio de ordenadores personales a Lenovo por 1,250 millones de dólares.

Publicidad

La decisión llevó a una compañía asiática mediana al grupo de las empresas de computadoras más grandes del mundo y permitió a IBM realizar una exitosa transformación hacia un grupo orientado a soluciones de software.

Reuters no confirmó de manera independiente la condición de las negociaciones, mientras que IBM declinó hacer comentarios este miércoles.

Lenovo había sostenido que estaba en conversaciones preliminares sobre una potencial adquisición, pero no identificó a la compañía en cuestión. Representantes de la empresa no estuvieron disponibles para hacer comentarios fuera del horario habitual de trabajo en Hong Kong el miércoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad