Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIE paga deuda por adelantado

La empresa de entretenimiento liquidó un adeudo que ascendía a 1,136 millones de pesos; sin embargo, la empresa aún tiene otro adeudo de 1,170 millones de pesos.
jue 02 mayo 2013 06:37 PM
CIE dice que seguirá con el pago de sus pasivos. (Foto: Getty Images)
CONCIERTO

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), que opera centros de espectáculo y diversión, pagó de forma anticipada una deuda bancaria por 1,136 millones de pesos, de acuerdo con la información que envío a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Con esta operación, la compañía liquidó el adeudo que ascendía a 5,574 millones de pesos, el cual reeestructuró en diciembre de 2009 y estaba integrado por certificados bursátiles y pasivos bancarios.

Sin embargo, la empresa aún debe pagar 1,170 millones de pesos por otras deudas, que incluyen títulos bursátiles de un bono que emitió en 2005 y otros créditos bancarios en Colombia.

"CIE continuará trabajando sobre el reperfilamiento de estos pasivos para fortalecer su estructura de capital frente a la estrategia de sus negocios", afirmó.

El 30 de abril, Corporación Interamericana de Entretenimiento concluyó la venta de su unidad de medios a América Móvil , por un monto estimado de 1,668 millones de pesos.

La venta se concretó después de cumplir con todos requisitos legales, entre ellos, la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC).

Los recursos que obtuvo con esa transacción se destinarán para el pago de deuda y para capital de trabajo.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad