Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex busca adquirir astillero español

La paraestatal firmó una intención para comprar la mayoría de la empresa Hijos de J. Barreras; busca el conocimiento tecnológico para la construcción de buques especializados en México.
jue 02 mayo 2013 07:26 AM
“No hay forma de que esto lo pueda hacer Pemex sin ayuda. Es muchísimo dinero y requiere una capacidad de ejecución que en lo individual no tiene ninguna empresa petrolera del mundo”, dice Juan Carlos Zepeda. (Foto: Thinkstock)
pemexcrudo (Foto: Thinkstock)

La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este miércoles que firmó una carta de intención para adquirir, mediante aportación de capital, la mayoría accionaria del astillero español Hijos de J. Barreras (HJB), que le permitirá traer a México tecnología para construcción de buques. Pemex no detalló el valor de la operación, pero dijo que junto con los accionistas de HJB harán una aportación inicial de 10 millones de euros al capital de la española, que está saliendo de un proceso de reestructuración de deuda.

"El objetivo que persigue PEMEX, a través del vehículo de inversión seleccionado, es transferir a mediano plazo el conocimiento tecnológico de HJB para crear capacidad constructora de buques especializados en México, a fin de poder atender la demanda de PEMEX", agregó.

Directivos de Pemex no estuvieron disponibles para ampliar la información sobre el acuerdo, en el que la compañía dijo que aún se trabaja y requiere de ciertas autorizaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad