Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de AIG superan expectativas

La utilidad de la firma subió a 1,980 millones de dólares en el primer trimestre; el avance se debe a que vendió mayores coberturas contra catástrofes y para propiedades.
jue 02 mayo 2013 05:58 PM
El negocio de seguros de vida de AIG registró un alza de 6% en ingresos operativos. (Foto: Reuters)
aig

American International Group reportó este jueves ganancias trimestrales que superaron las proyecciones de los analistas, impulsadas principalmente por mayores ingresos operacionales en su negocio de seguros de propiedades y catástrofes.

Las ganancias de AIG bajaron en el primer trimestre a 1,980 millones de dólares, ó 1.34 dólares por acción, desde los 3,050 millones de dólares, ó 1.71 dólares por papel, de hace un año.

Sobre bases operativas, AIG ganó 1.34 dólares por acción.

Los analistas esperaban en promedio utilidades de 87 centavos por acción, según Reuters.

La compañía se hizo más eficiente después de un rescate de los contribuyentes estadounidenses que alcanzó los 182,000 millones de dólares. AIG eliminó el último interés financiero del Gobierno en la firma, recomprando garantías del Tesoro por unos 25 millones de dólares en marzo.

Los ingresos operacionales en su negocio de seguros de propiedades y siniestros subieron un 52%, a 1,590 millones de dólares, reflejando un incremento en los ingresos por suscripción e ingresos netos por inversiones.

Publicidad

El negocio de seguros de vida de AIG registró un alza de 6% en ingresos operativos a 1,390 millones de dólares, ayudado por mercados accionarios robustos que incrementaron los retornos por inversiones.

Su libro de Inversión Directa reportó ganancias operacionales después de impuestos de 329 millones de dólares, lo que se compara con pérdidas por 156 millones de dólares.

Las acciones de AIG cerraron a 42.13 dólares este jueves en la Bolsa de Nueva York. Los papeles acumulan un alza de 17% después que el Tesoro vendió sus últimas acciones de AIG en diciembre. En operaciones tras el cierre del mercado subían 3%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad