Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venta para América vs Tigres, suspendida

Los boletos para el partido no están disponibles, luego de la polémica por el aumento de precios; la Profeco solicitó datos al América sobre el incremento, que aficionados dicen es hasta de 1,000%.
vie 03 mayo 2013 02:02 PM
Para quienes contaban con una membresía Americanista o la tarjeta Banamex América existía una promoción para adquirir los boletos a 100 pesos. (Foto: Cuartoscuro)
america tigres

La venta de boletos para el partido de futbol entre el Club América y los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue suspendida este viernes, luego de la polémica por el aumento del precio por parte del club capitalino, que según algunos aficionados fue de hasta 1,000%. "Por el momento no se están vendiendo los boletos para lo que es el América-Tigres (...) Están fuera de venta por el momento", respondió una operadora de Ticketmaster a una llamada telefónica que CNNExpansión realizó al filo de las 13:00 horas.

"Por el momento tampoco en taquilla se están vendiendo", añadió.

La página de Internet de la empresa vendedora de boletos presenta sólo un precio para los tickets para el juego de este sábado 4 de mayo correspondiente a la última jornada del torneo regular: de 1,171 pesos; 1,000 por el boleto, más 171 del cargo de la firma, aunque el sistema no permite compras.

Para quienes contaban con una membresía Americanista o la tarjeta Banamex América, existía una promoción de 100 pesos cada boleto, pero concluyó el 1 de mayo, informó la operadora de Ticketmaster.

El Club América, en voz de Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa (dueño del equipo), dijo a CNNExpansión que no harán comentarios por el momento.

"No estamos dando entrevistas, cuando tengamos información vamos a sacar un comunicado oficial", expresó al ser consultado vía telefónica.

Publicidad

Este mismo viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que solicitó información al Club América sobre las razones por las que elevó el costo de las entradas, ante las inconformidades de los aficionados.

"En caso de encontrarse violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Profeco aplicará las sanciones correspondientes, no obstante que su principal cometido es prevenir a los prestadores de bienes y servicios de que se apeguen a los preceptos de protección a los consumidores", dijo la dependencia en un comunicado.

La sanción podría superar los 3 millones de pesos, dijo Jesús Rangel, director de Verificación y Vigilancia de Profeco.

"A cualquier persona a quien se le genere un procedimiento que amerita una sanción, nosotros tenemos la facultad de aplicar sanciones económicas que van desde los 600 pesos a los 3 millones 400,000 pesos; en caso de reincidencia se duplica la cantidad", comentó en entrevista.

Aumento repentino

Algunos aficionados adquirieron boletos a un costo y repentinamente éste fue elevado hasta en 1,000%, razón por la que Profeco suspendió con sellos la venta para el partido en un centro Ticketmaster en Monterrey.

"Empezaron la venta y en Monterrey hubo gente que se formó en una terminal de Ticketmaster y empezó a comprar boletos a 124 pesos y sobre la fila llegó el momento en que dijeron: ‘usted pagó 124, pero el que sigue ya le costó 1,117'", apuntó Rangel al señalar que este cambio súbito del costo es el principal problema.

El funcionario explica que la Profeco investiga si hay una práctica discriminatoria por ser aficionados de Tigres, y la poca claridad en la información de los costos que genera confusión entre los consumidores.

La dependencia, abunda, no tiene intervención en el costo de espectáculos públicos, pues éste lo determina quien los produce.

Está permitido ofrecer promociones para quien adquiera un producto, como una membresía, o servicio, añade.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad