Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buffett defiende acuerdo por Heinz

El inversor dijo no tener problema en aliarse con la firma brasileña 3G Capital para la transacción; indicó que espera aumentar su participación en Heinz con el paso del tiempo.
lun 06 mayo 2013 11:17 AM
En febrero se informó que Berkshire Hathaway, la firma de Buffett y 3G Capital lograron un acuerdo para adquirir Heinz. (Foto: AP)
buffett (Foto: AP)

El inversionista Warren Buffet expresó confianza en que Berkshire Hathaway mantenga una participación permanente en la fabricante de salsa de tomate Heinz. Afirmó que no ve problema en tener un socio -la firma brasileña de inversiones 3G Capital- en el acuerdo por 23,300 millones de dólares.

Buffet dijo este lunes en entrevista con CNBC que para él 3G no es una firma privada tradicional de inversiones porque aporta cantidades importantes de su propio dinero y administra los negocios.

Expertos se preguntan si el acuerdo mediante el cual Berkshire tendrá una participación de 50% en Heinz representaba un cambio en el estilo de inversiones del conglomerado de Buffet.

Generalmente Berkshire compra compañías completas y les permite que continúen funcionado casi sin cambios.

Buffett espera que Berkshire Hathaway aumente con el tiempo su participación en Heinz.

El 14 de febrero se dio a conocer que Berkshire Hathaway y 3G Capital lograron un acuerdo para comprar a Heinz por 23,200 millones de dólares en efectivo.

Publicidad

Incluyendo deuda, Heinz valoró el acuerdo en 28,000 millones de dólares y lo calificó como el más grande en la historia de la industria alimentaria.

Para Buffett, la transacción fue una inusual alianza con una firma de capital privado para realizar una adquisición.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad