Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós ‘Government Motors’

El Tesoro comenzará la venta del remanente de títulos que posee de la automotriz GM que rescató; la empresa se acerca a eliminar el estigma de que es una empresa del Gobierno.
lun 06 mayo 2013 03:45 PM
Antes de la crisis financiera de 2008, las automotrices como General Motors eran atractivas para los inversionistas. (Foto: AP)
general motors automotriz (Foto: AP)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo este lunes que comenzará una nueva ronda de venta de las acciones de General Motors que adquirió durante el rescate financiero al sector automotriz.

La decisión se produjo tras un comunicado de inscripción de GM el mes pasado facilitando al Tesoro la venta de las acciones remanentes por 241.7 millones de dólares, o casi un 18% de las acciones comunes del primer fabricante de automóviles de Estados Unidos.

La medida coloca a GM más cerca de eliminar el estigma de que es una compañía que pertenece al Gobierno.

GM ha sido etiquetada como "Government Motors" desde que el rescate y una declaración de bancarrota dejaron en el 2009 al Tesoro estadounidense con una participación de un 60.8% en el fabricante de automóviles con sede en Detroit.

La semana pasada GM llegó a 56 centavos del precio debut de 33 dólares en su oferta pública inicial del 2010, tras reportar ganancias trimestrales mayores a las previstas.

"Estamos complacidos con el progreso hasta la fecha y continuaremos vendiendo esta inversión de acuerdo a nuestro plan y cronograma anunciados previamente y de una manera que maximice los retornos para los contribuyentes", dijo Tim Massad, secretario adjunto de estabilidad financiera del Tesoro, en un comunicado.

Publicidad

El Tesoro dijo en diciembre que deseaba vender el resto de su inversión en GM en los próximos 12 a 15 meses, dependiendo de las condiciones del mercado. No ofreció fechas específicas para el reinicio de las ofertas de acciones.

Ejecutivos de GM han sostenido que dejar atrás este tema mejorará la imagen e impulsará las ventas de la compañía, dado que consideran que algunos clientes les recriminaron el rescate.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad