Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Película ‘Oz’ impulsa ganancia de Disney

La utilidad neta de la empresa subió 32%, a 1,500 mdd en el primer trimestre del año; la firma registró más visitas a sus parques temáticos y un récord en taquilla por su filme.
mar 07 mayo 2013 06:18 PM
Los ingresos de Disney aumentaron 10%, a 10,600 mdd de enero a marzo.  (Foto: Reuters)
disney

Walt Disney Co. tuvo un crecimiento de sus utilidades que superó las expectativas de Wall Street, impulsadas por una mayor concurrencia en sus parques temáticos y el éxito en taquilla de la película "Oz the Great and Powerful".

La ganancia neta del gigante del sector de medios y entretenimiento se incrementó 32%, a 1,500 millones de dólares para el periodo enero-marzo, en comparación con el mismo lapso del año previo.

La ganancia ajustada por acción creció 36%, a 79 centavos, con lo que superó las expectativas de Wall Street de 77 centavos, según Reuters.

Los ingresos aumentaron 10%, a 10,600 millones de dólares. En la división de parques, los ingresos treparon 14% y los ingresos operativos se incrementaron un 73%.

"Sus parques funcionaron sustancialmente mejor que lo esperado", dijo Brett Harriss, analista en Gabelli & Co.

Las acciones de Disney , que opera canales de cable, un estudio cinematográfico y parques temáticos, se mantenían estables en 66.17 dólares en operaciones posteriores al cierre del mercado.

Publicidad

Los ingresos de Disney aumentaron 10%, a 10,600 mdd de enero a marzo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad