Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Femsa lanza bonos por 1,000 mdd

Los instrumentos emitidos este martes por el grupo mexicano son a 10 años y 30 años; la empresa había dicho que buscaba aprovechar el entorno de bajas tasas en los mercados globales.
mar 07 mayo 2013 12:37 PM
Femsa controla a la minorista Oxxo y a la embotelladora KOF. (Foto: Adán Gutiérrez)
femsa (Foto: Adán Gutiérrez)

Femsa, que controla a la minorista Oxxo y a la embotelladora KOF, lanzó este martes bonos a 10 años y 30 años que suman 1,000 millones de dólares, publicó IFR, un servicio de noticias de Thomson Reuters.

El grupo mexicano emitió un bono a 30 años por 700 millones de dólares con un rendimiento de 145 puntos básicos sobre los bonos comparables del Tesoro de Estados Unidos, y un papel a 10 años por 300 millones de dólares que ofrece un retorno de 112.5 puntos básicos sobre los títulos gubernamentales estadounidenses, según el reporte.

FEMSA reportó el 24 de abril un alza del 12.7% anual de su utilidad neta del primer trimestre por un buen desempeño de Oxxo, mientras que KOF se vio afectada por mayores costos y por la volatilidad de las monedas donde opera.

Cerró el trimestre con una deuda de 2,840 millones de dólares, de los cuales alrededor del 23% vencen este año.

La compañía, que tiene efectivo en caja por 2,343 millones de dólares, dijo en abril que buscaba aprovechar un entorno de bajas tasas de interés en los mercados globales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad