Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald’s registra menores ventas

Las ventas comparables de abril retrocedieron 2.4% en Europa y 2.9% en Asia, Medio Oriente y África; la cadena se encuentra en un periodo de bajo desempeño frente a rivales más pequeños.
mié 08 mayo 2013 09:11 AM
Las ventas en Estados Unidos representan el 35% del negocio de la cadena. (Foto: Reuters)
mcdonalds

McDonald's Corp dijo este miércoles que las ventas en restaurantes establecidos en todo el mundo cayeron levemente por encima de lo que esperaban los analistas, mientras afronta tiempos difíciles en las regiones de Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa. La cadena de restaurantes más grande del mundo en ventas está saliendo de un período de bajo desempeño con respecto a rivales más pequeños, que han sido más ágiles en la introducción de opciones de menú más atractivas.

Las ventas globales de restaurantes de McDonald's abiertos hace al menos 13 meses disminuyeron 0.6% en abril, levemente por encima del declive de 0.4% estimado por analistas, según Consensus Metrix.

Las ventas comparables de abril cayeron 2.4% en Europa y 2.9% en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa (APMEA, por su sigla en inglés), donde la facturación se vio afectada por un brote de gripe aviar en China.

En tanto, las ventas comparables en Estados Unidos aumentaron 0.7%.

Analistas esperaban un declive de 0.05% en Estados Unidos, una caída de 1.01% en Europa y de 1.44% en APMEA, de acuerdo a Consensus Metrix.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad