Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Migar y Gas Metropolitano asumen daños

Ambas empresas dijeron que colaboran con las autoridades ante el estallido de una pipa en Ecatepec; la Asociación de Distribuidores de Gas LP deslindó a la empresa Termogas de la explosión.
jue 09 mayo 2013 11:12 AM
La unidad que explotó en Ecatepec pertenece a Transportes Migar. (Foto: Notimex)
explosion

Las empresas Transportes Migar y Gas Metropolitano indicaron que harán frente a lo que decidan las autoridades sobre los daños y perjuicios que ocasionó la explosión de uno de sus vehículos en San Pedro Xalostoc, Ecatepec , y que ocasionó la muerte de 22 personas.

Las empresas externaron su consternación por todas las víctimas y lesionados del accidente sucedido en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca.

Transportes Migar, una empresa de transporte de Gas LP, y Gas Metropolitano, que se dedica a la distribución del hidrocarburo, indican que están registradas ante la Dirección General de Gas LP, dependiente de la Secretaria de Energía, y otras entidades reguladoras.

"A partir del incidente, y actualmente, los funcionarios y representantes de ambas empresas están colaborando con las autoridades del caso, con plena disposición y procurando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos", señalaron las firmas en un comunicado conjunto.

También aclararon que el vehículo relacionado con la explosión pertenece a Transportes Migar. Detallaron que es un modelo 2012 que fue verificado de forma positiva el 1 de febrero de este año.

Indicaron que el operador que conducía la unidad tenía todas sus certificaciones, así como la licencia correspondiente para operar este tipo de unidades y que al momento del accidente, el equipo transportaba el hidrocarburo propiedad de Gas Metropolitano.

Publicidad

Deslindan a Termogas

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado indicó que la empresa Termogas no estuvo involucrada la explosión de la pipa.

"En este caso es incidental que Termogas estuviera involucrado, es sólo su logo el que está ahí. Termogas como tal no tuvo nada que ver con esto, es un tema entre Migar y Metropolitano", indicó el miércoles Octavio Pérez, director general de la asociación en entrevista con Radio Fórmula.

Originalmente se había informado que la empresa responsable era Termogas ya que su logotipo aparece en la pipa accidentada.

"Es una práctica común que los transportistas pongan el logo de alguna empresa que se dedica a vender gas porque el camión es un aparador", detalló.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad