Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las pérdidas de Prisa se agudizan

El grupo de medios español reportó un saldo negativo de 12 millones de euros en el primer trimestre; los resultados de los dueños de El País fueron afectados por la caída en publicidad en Europa.
jue 09 mayo 2013 01:25 PM
Grupo Prisa tiene una deuda bancaria neta de más de 3,000 mde. (Foto: AP)
EL PAIS (Foto: AP)

El endeudado grupo español de medios Prisa, dueño del periódico El País , anunció este jueves que sus pérdidas se incrementaron casi 50% en el primer trimestre, frente al mismo periodo de 2012, a 12 millones de euros (15.7 millones de dólares). La caída en la publicidad en Europa ha golpeado los negocios de Prisa el último año, pese a un crecimiento en América Latina.

Prisa dijo que su flujo operativo cayó un 25% respecto al año anterior, a 78.4 millones de euros, indicó en una nota al regulador.

El margen de su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) se situó en el 11.6%, frente al 16.1% del año pasado, pese al incremento de 4.2% en los ingresos de explotación que se situaron en 678.75 millones de euros.

El grupo español explicó que los resultados se vieron afectados por el costo de las indemnizaciones de los despidos realizados por el grupo el año pasado y por el mal momento del negocio con caídas de la publicidad por la crisis económica.

La compañía, que dijo que tenía una deuda bancaria neta de más de 3,000 millones de euros a fines el primer trimestre, tuvo una pérdida de 255 millones de euros en todo el 2012.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad