Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El CEO de Google reaparece en público

Larry Page ofreció un discurso en el Google I/O 2013, el evento de la firma para desarrolladores; el directivo se ha ausentado en varios encuentros de la firma, por problemas de salud.
mié 15 mayo 2013 03:18 PM
Larry Page, CEO de Google, dijo estar emocionado con el proyecto de su compañía para conectar varias ciudades de Estados Unidos con Internet rápido.  (Foto: Francisco Rubio)
larry page (Foto: Francisco Rubio)

Larry Page, CEO de Google, reapareció en escena este miércoles, luego de permanecer varios meses alejado de cualquier presentación pública, por problemas de salud. Page habló frente a más de 6,000 desarrolladores durante el Google I/O 2013, su evento anual más importante, en San Francisco, California.

"Estoy muy emocionado de toda la innovación que están trayendo a la vida (...) Siento mucha emoción con lo que acabamos de presentar", dijo Page con voz ronca, en la parte final de esta conferencia.

El directivo se pronunció sobre el derecho libre a la información y enfatizó que dialoga con líderes alrededor del mundo para que esto suceda. "Estamos trabajando también en la privacidad de los usuarios , pero también tu libertad de opinar. Ojalá podamos hacer un mejor trabajo con el tiempo", agregó.

El directivo también se refirió al proyecto que tiene la firma para conectar a ciertas ciudades de Estados Unidos con Internet rápido, conocido como Google Fiber. "Estoy muy emocionado, apenas estamos comenzando este proyecto y queremos ayudar a cualquier población a que pueda cambiar el mundo desde su hogar".

Page, quien fundó Google junto con Sergey Brin en 1998, alentó a más compañías a realizar cosas fuera de su zona de confort "Es algo que te da más escabilidad (...), tomen por ejemplo lo que hicimos con Gmail; la gente nos preguntaba, ‘¿Por qué están haciendo cosas con correo electrónico? ¿No son ustedes una compañía de búsqueda'? Miren hasta dónde hemos llegado con ese proyecto", dijo.

Google, el mayor motor de búsquedas de internet en el mundo, dijo que tuvo ingresos consolidados de 13,970 millones de dólares en el primer trimestre, que finalizó en abril, frente a los 10,650 millones del mismo periodo del 2012.

Publicidad

Google es el líder en el mercado de buscadores en Internet , con más de 90% del mercado, por arriba de Yahoo y Bing, cada una con cerca de 35.% de participación a nivel mundial, de acuerdo con el sitio Global Stat Counter.

Google Chrome es el navegador más utilizado, con 39.15% de mercado, por arriba de Internet Explorer de Microsoft, que posee 29.7 y Mozilla Firefox, con 20.06%, según cifras del Global Stat Counter actualizadas a abril de 2013.

El evento de Google I/O, cuyas siglas se refieren tanto a Innovación y Apertura (Openness en inglés), así como Input y OutPut, se realiza desde 2008 en San Francisco California, a sólo una hora de Mountain View, donde se encuentran las oficinas centrales del gigante de Internet.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad