Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santander amplía presencia en China

Las autoridades del país le autorizaron la compra del 20% del Bank of Beijing por unos 38 mdd; la firma española alcanzó con la operación el 35.29% de la entidad, y ya es el segundo accionista.
mié 15 mayo 2013 12:43 PM
En 2009, Bank of Beijing se adjudicó una de las cuatro licencias que otorgó el Gobierno para financiamiento al consumo. (Foto: Especial)
santander china (Foto: Especial)

El Banco Santander recibió la autorización de las autoridades chinas para comprar el 20% de Bank of Beijing Consumer Finance Company (BOBCFC), operación que está valuada en 38 millones de euros (48 millones de dólares). La compra, avalada por la Comisión de Regulación Bancaria de China, se realizará a través de una ampliación del capital de la entidad china.

Con esta adquisición, Santander será el segundo mayor accionista del Bank of Beijing y su participación en esa empresa ascenderá al 35.29%, el resto seguirá en manos de inversionistas chinos.

Tras la operación, Santander participará en el desarrollo y gestión de la compañía.

La compra "marca un hito en el crecimiento de Santander en China", dijo la firma española, después de que en marzo pasado comenzó a operar formalmente a Fortune Auto Finance, una joint venture formada por Santander y el fabricante automovilístico chino Anhui Jianghuai Automobile (JAC).

El banco también tiene actividades de banca mayorista en China, fundamentalmente de financiamiento de los importantes y crecientes flujos comerciales existentes entre China y América Latina.

En 2009, Bank of Beijing se adjudicó una de las cuatro licencias que otorgó el Gobierno para financiamiento al consumo y en 2010 fue el primer banco en comenzar a operar en ese negocio.

Publicidad

Bank of Beijing es uno de los principales bancos comerciales regionales en China, con más de 138,000 millones de euros (177 millones de dólares) en activos, y su cartera crediticia supera los 250 millones de euros (320 millones de dólares), indicó el banco español.

Entre los accionistas de la entidad china están Legend Holding, la matriz de la compañía informática Lenovo; Dalian Wanda, un conglomerado inmobiliario y de medios de comunicación que compró recientemente la cadena de teatros americana AMC Entertainment, y otras empresas de distribución.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad