Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nestlé invierte 1,600 mdp en México

La empresa amplío su planta de café soluble en Toluca, convirtiéndola en la más grande del mundo; la obra fue inaugurada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto en el Estado de México.
vie 17 mayo 2013 01:52 PM
Nestlé dijo que su inversión muestra la confianza que hay en México. (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)
nescafe (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)

La compañía de alimentos Nestlé invirtió 1,600 millones de pesos en la expansión de su planta de café soluble en Toluca, Estado de México, como parte de su plan de crecimiento.

Con esta expansión, la compañía convirtió las instalaciones en las más grandes del mundo en su tipo.

La ampliación también permitirá a la empresa incrementar la capacidad de producción del complejo en 30%, informó el presidente ejecutivo de la compañía en el país, Marcelo Melchoir.

La expansión es reflejo de la confianza que tiene la firma en el país, además de que es la primera inversión de un ciclo que tienen contemplado para los próximos años, señaló el directivo de la multinacional.

"Esta es la primera de una gran inversión, pero vendrán otras, estamos inaugurando un ciclo de inversiones, se inaugura una parte del crecimiento de Nestlé México, con su impulso seguiremos ampliando la infraestructura para ser más competitivos, generar más empleos y continuar desarrollando productos innovadores", indicó. 

La obra fue inaugurada este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto en compañía del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

Publicidad

La fábrica más grande de café soluble en el mundo, con una dimensión de 14 hectáreas, surtirá a México, Estados Unidos, Centroamérica, Caribe, Medio Oriente y Japón.

Como parte de la expansión, se instaló una caldera de biomasa capaz de absorber el bagazo (residuos) que se genera en el proceso de producción del café, lo que permitirá cubrir el 60% de las necesidades energéticas de la fábrica.

Además de reducir en 37,000 toneladas las emisiones de bióxido de carbono, equivalentes a sacar de circulación a más de 11, 800 automóviles al año.

Nestlé se ha convertido en el primer comprador a nivel nacional de café y de cacao, ya que anualmente adquiere alrededor de 1,000 millones de dólares en materias primas, dijo el titular de la Secretaría de Economia, Ildefonso Guajardo, durante la ceremonia de inauguración.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad