Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Shell busca nuevo presidente ejecutivo

El proceso de selección fue anunciado este martes por el aún jefe de la firma, Peter Voser; el directivo dijo en abril que dejará su cargo en el primer semestre de 2014.
mar 21 mayo 2013 04:05 PM

La empresa Royal Dutch Shell emprendió la búsqueda de su próximo CEO, informó este martes su aún presidente ejecutivo, Peter Voser durante la que podría ser su última intervención en la asamblea anual de accionistas del grupo petrolero .

Voser anunció hace tres semanas su sorpresiva decisión de dejar el cargo en el primer semestre de 2014, antes de cumplir 56 años y con menos de cinco años en el puesto.

"El proceso ha comenzado", dijo a Reuters el presidente Jorma Ollila cuando fue consultado sobre el plan de sucesión.

Ollila preside el comité de nominación y sucesión conformado por tres personas que elegirán al reemplazo de Voser.

Voser ha sido el pilar de la nueva estabilidad que encontró Shell desde que se reincorporó a la compañía como director de finanzas en octubre de 2004, en medio de una estampida a nivel directivo tras una impactante revisión a la baja de sus estimaciones de reservas petroleras.

Los empleados del grupo anglo holandés de 180 años, que tradicionalmente escogen a sus ejecutivos entre los miembros de la empresa, consideran que es poco probable que el puesto más alto lo obtenga una persona que afuera de la compañía.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad