Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña y Rajoy discuten inversión de Pemex

Los mandatarios revisaron un acuerdo para la construcción de dos floteles para la paraestatal; la empresa Novatia se encargará de las obras que se ubicarán en dos astilleros españoles.
jue 23 mayo 2013 11:29 AM
Mariano Rajoy y Enrique Peña Nieto participaron en la reunión de la Alianza del Pacífico que se celebra en Colombia. (Foto: EFE)
penia nieto y rajoy

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, analizaron este jueves los avances del acuerdo para la construcción en España de dos "floteles" (hoteles flotantes) para la petrolera mexicana Pemex.

Rajoy y Peña Nieto coincidieron en Cali, Colombia, debido a su participación en la VII Cumbre de la Alianza del Pacifico. México es uno de los cuatro miembros que integran esa alianza mientras que España se desempeña sólo como país observador.

Antes del inicio de las sesiones de la cumbre, ambos mandatarios se reunieron durante media hora en el Club Campestre de Cali para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones bilaterales y diversas cuestiones de carácter internacional.

Fuentes del Gobierno español informaron que uno de los asuntos centrales de la entrevista fue el acuerdo para que la empresa española Navantia construya dos hoteles flotantes en astilleros gallegos para la petrolera Pemex .

También han abordado la próxima visita de Peña Nieto a España, al cual está prevista para septiembre próximo, aunque la fecha exacta aún no se ha concretado.

Tras su reunión con Peña Nieto, Rajoy se dirigió al edificio en el que se celebra la cumbre y fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y por su esposa, María Clemencia Rodríguez.

Publicidad

Rajoy también  tiene previsto un encuentro con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, cuyo país también tiene la condición de observador en la Alianza del Pacífico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad