Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea refuerza apuesta a comida causal

La empresa abrirá 39 unidades California Pizza Kitchen, con una inversión de 500 mdp hacia 2017; la compañía también renovó la imagen de esa marca, que ha operado desde 2008.
mar 28 mayo 2013 04:31 PM
El primer establecimiento de California Pizza Kitchen abrió sus puertas en Beverly Hills, California, en 1985. (Foto tomada de Alsea.com)
california pizza kitchen (Foto: tomada de alsea.com)

Alsea abrirá alrededor de 39 restaurantes California Pizza Kitchen en los próximos cinco años para reforzar su apuesta a la comida casual . El proyecto implicará una inversión aproximada de 500 millones de pesos (mdp), reveló este martes el director general de la compañía, Fabián Gosselin.

El ejecutivo indicó que este año se pondrán en operación siete unidades de esta marca para tener un total de 17 en México y con el objetivo de alcanzar 50 hacia 2017. La inversión promedio de un restaurante de comida casual va de 12 a 14 millones de pesos.

"Tenemos presencia en Guadalajara, Cancún, Ciudad de México y Querétaro con esta marca, vamos a abrir el segundo establecimiento en Querétaro, y a llegar a nuevas ciudades este año, como Mérida y Tijuana ", detalló el ejecutivo en conferencia de prensa, con motivo del cambio de imagen de California Pizza Kitchen.

La marca de origen estadounidense se incorporó al portafolio de Alsea en 2008. El primer establecimiento de California Pizza Kitchen abrió sus puertas en Beverly Hills, California, en 1985.

"Estamos trabajando para acelerar el crecimiento de la marca y llegar a nuevos mercados en el interior del país" indicó Gosselin. Agregó que los restaurantes a inaugurarse este año tendrán la nueva imagen, la cual incorpora más platillos y presentaciones.

G. J. Hart, presidente y director general de California Pizza Kitchen, señaló que la marca está presente en 11 países en el mundo y que se evalúa llegar a nuevos mercados en Europa. Incluso, dejó entrever que Alsea podría llevar la marca a los países de América Latina en que opera, como Argentina, Colombia y Chile.

Publicidad

"Vemos a California Pizza Kitchen como un concepto diferenciador y de valor agregado para nuestros clientes, su potencial de crecimiento es muy grande por la baja penetración que tiene este concepto de comida en México", mencionó el director general de Alsea.

Del total de inversión, que hará Alsea en 2013, alrededor de 25% se enfocará a sus marcas de comida casual.

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina con marcas en los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual, incluyendo: Domino´s Pizza, Starbucks , Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang´s, Pei Wei, Italliani's y The Cheesecake Factory . La empresa cerró marzo de 2013, con 1,431 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad