Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sprint y SoftBank logran acuerdo con EU

La japonesa busca comprar a la estadounidense, lo que provocó alertas por la seguridad nacional; el Gobierno obtuvo un veto sobre cualquier adquisición de equipos de Sprint si se fusionan.
mar 28 mayo 2013 07:33 PM
Sprint acordó vender el 70% de su paquete accionario a la japonesa Softbank.   (Foto: AP)
sprint (Foto: AP)

Sprint Nextel Corp y la japonesa SoftBank Corp alcanzaron un principio de acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para abordar cualquier preocupación sobre la seguridad nacional por la toma de control de la firma asiática sobre el proveedor de servicios inalámbricos, informó este martes el Wall Street Journal.

Como parte del acuerdo, el Gobierno estadounidense tendrá un veto sobre cualquier compra de equipos de Sprint por parte de nuevos vendedores, si las dos compañías fueran a fusionarse, aseguró el periódico, que citó a fuentes cercanas.

El senador estadounidense Charles Schumer expresó fuertes preocupaciones el viernes sobre el plan de SoftBank de comprar una participación mayoritaria de Sprint, advirtiendo que podría exponer al país a ciberataques chinos.

Si Sprint gana el control de Clearwire Corp y a su vez SoftBank toma el control de Sprint, la compañía japonesa acordó remover equipamiento producido por la china Huawei Technologies Co. de las redes de la firma estadounidense, informó el periódico.

La semana pasada, Clearwire aprobó una oferta de compra mejorada de Sprint después de que la compañía elevó su pago a 3.40 dólares por acción, desde 2.97 dólares por título, para obtener el 50% que aún no posee.

SoftBank ofreció 20,100 millones de dólares por el 70% de Sprint en octubre pasado. Dish Network Corp contraatacó con su propia oferta de 25,500 millones de dólares en abril y rápidamente lanzó una ofensiva para minar la presencia de SoftBank con los reguladores y el público.

Publicidad

Sprint planea formar un comité de seguridad nacional de cuatro personas, incluyendo un director de seguridad que estará en el directorio de la firma, informó el WSJ.

Un acuerdo final probablemente se alcanzaría en los próximos días, agregó el periódico.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad