Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim tendrá que defenderse: Gil Díaz

El presidente de Telefónica de México dijo que su rival deberá aumentar inversiones para competir; el Ifetel aplicará medidas regulatorias ante la dominancia de Telmex y Telcel, confió el directivo.
vie 31 mayo 2013 01:16 PM

Con los cambios que impulsará la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia, las empresas del empresario Carlos Slim deberán aumentar sus inversiones para "defenderse" en un mercado más competitivo, dijo este viernes Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México y Centro América. "Durante años dijo que no iba a invertir (...) si se aprobaban leyes de competencia. ¡Y no es verdad! Ahora va a tener que invertir más para defenderse", expresó el directivo en su participación en la Expo Canitec 2013.

La reforma, que está pendiente de publicarse en el Diario Oficial de la Federación, plantea una serie de medidas regulatorias para las empresas que tengan una participación de mercado mayor a 50%.

Gil Díaz considera que resultará obvio para el nuevo regulador, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), la dominancia de Telcel y Telmex en los mercados de telefonía móvil y fija, con lo que deberán activarse medidas regulatorias.

"No hay razón para que ningún operador ofrezca todos los servicios. Telmex quiere ofrecerlo (el servicio de televisión restringida), pero siempre y cuando cumpla con las medidas asimétricas", señaló el directivo.

Gil Díaz se mostró optimista sobre los alcances que tendrá la reforma para nivelar el terreno de juego en el sector de telecomunicaciones.

Telefónica es el segundo mayor operador móvil en México, con cerca de 19% del mercado, frente al 70% que tiene Telcel. El directivo también se refirió a que se han reactivado las pláticas para que Virgin Mobile ofrezca servicios de telefonía móvil a través de su red, tal como lo hace ahora con Megacable

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad