Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuanenses buscan decodificadores

Al menos 3,399 solicitudes se hicieron en el primer día de operación del módulo de atención; sólo se dará un aparato por casa y quien ya tiene uno no podrá recibir otro, precisa la autoridad.
sáb 01 junio 2013 10:44 AM
El programa de entrega está dirigido a hogares de bajos recursos. (Foto: Notimex)
apagon

Durante el primer día de funcionamiento del módulo de atención ciudadana, en Tijuana, Baja California, se recibieron 3,399 solicitudes de personas que pretenden obtener el decodificador televisivo de señal digital. En un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), señaló que el procedimiento para esta etapa extraordinaria de asignación de decodificadores se apega a las disposiciones previamente establecidas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

"De tal forma que se beneficiará a quienes están en la población objetivo y que no han recibido su equipo. Sólo se entregará un aparato por casa y quienes ya obtuvieron uno, no tendrán derecho a otro", precisó.

Señaló que las personas interesadas deberán llenar en el módulo una solicitud que les será entregada ahí y dejarán los documentos comprobatorios.

"Es importante destacar que el decodificador no se entregará en el módulo, se llevará al domicilio registrado, a efecto de que quede correctamente instalado", indicó.

La dependencia manifestó que el lunes 3 de junio se reiniciará la atención al público con personal de la Cofetel.

El módulo opera de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas y está ubicado en el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT, ubicado en Avenida Fuerza Aérea Mexicana S/N, Colonia Aeropuerto, Tijuana, B.C.

Publicidad

"El programa de entrega está dirigido a hogares de bajos recursos que no cuentan con televisión por cable o receptor digital y que esté inscrita en el padrón elaborado por la Cofetel".

Los requisitos para obtener un decodificador son llenar una hoja de solicitud, presentar identificación oficial (IFE, de preferencia) en original y copia, así como una copia del comprobante de domicilio (recibo de luz, agua o teléfono).

Subrayó que se hará un cotejo de los solicitantes para evitar la duplicidad en la entrega, en tanto que la información recabada será entregada a las empresas que ya venían haciendo el trabajo meses atrás para que sean visitados esos domicilios.

Desde temprana hora del viernes, tijuanenses acudieron a las instalaciones de la delegación de la SCT en esta frontera en busca de un decodificador que sería otorgado en forma gratuita.

El director del Centro SCT en la entidad, Alfonso Padrés Pesqueira, aclaró que; sin embargo, tales aditamentos serían para personas de escasos recursos.

Desde el día 28 se suspendió en forma oficial la señal en los televisores convencionales para dar paso a la transmisión digital, luego de un acto protocolario presidido por autoridades de la Cofetel.

Sin embargo, la medida causó algunas protestas, debido a que presuntamente no toda la comunidad a la que se le entregaría aparatos decodificadores que les permitirá disfrutar de la modalidad, fue beneficiada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad