Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno celebra acuerdo en Aeroméxico

El pacto mejora las condiciones de los actuales trabajadores, afirma la Secretaría del Trabajo; detalla que se debe abordar el contrato B, que incluye las condiciones de nuevos sobrecargos.
mar 04 junio 2013 01:55 PM
Aeroméxico dijo que seguirá trabajando para ofrecer un servicio de calidad. (Foto: AP)
aeromexico nave y trabajadores (Foto: AP)

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social celebró este martes el acuerdo entre Aeroméxico y el sindicato de sobrecargos que permitió conjurar el paro de labores en la aerolínea. En un comunicado, resaltó que mantiene un papel activo en la resolución de conflictos laborales entre empresarios y trabajadores.

La dependencia indicó que el pacto alcanzado preserva y mejora las condiciones de los actuales trabajadores de Aeroméxico, y permite alcanzar un modelo laboral que garantice niveles requeridos de productividad y competitividad.

Recordó que entre los acuerdos alcanzados está la creación de una comisión que contará con su apoyo para revisar el modelo laboral actual y acordar cambios para elevar la productividad y competitividad.

Detalló que el primer pendiente que la comisión deberá abordar es es el referente a las condiciones laborales de los nuevos sobrecargos, conocido como contrato B.

Fuentes de Aeroméxico han dicho que se buscará crear un nuevo contrato colectivo con condiciones competitivas para sobrecargos de nuevo ingreso.

La madrugada del sábado 1 de junio, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación y Aeroméxico alcanzaron un acuerdo laboral que evitó la huelga que habría significado pérdidas de cerca del 70% del capital contable de la aerolínea.

Publicidad

El acuerdo incluye incrementos en salario, prestaciones y productividad para los sobrecargos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad