Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China presta 1,000 mdd a Pemex

La paraestatal mexicana recibirá el financiamiento para comprar embarcaciones y equipo tecnológico; Pemex también llegó a un acuerdo con la firma Xinxing Cathay International en materia de ductos.
mié 05 junio 2013 10:33 AM
Pemex firmó los acuerdos en el marco de la reunión entre el presidente chino, Xi Jinping (izquierda) y Enrique Peña Nieto. (Foto: Notimex)
china y mexico

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó el martes dos acuerdos con China para adquirir embarcaciones, equipos y tecnología china de punta destinados a la industria petrolera de México.

El Banco de Exportaciones e Importaciones de China dará una línea de crédito por 1,000 millones de dólares a Pemex, recursos que destinará a la adquisición de embarcaciones y equipo offshore para actividades marinas.

El convenio tendrá una vigencia de tres años y representa un primer acercamiento de la petrolera con esa institución, informó Pemex a través de un comunicado.

Además, esta línea crediticia permitirá contar con una opción de financiación para el programa de renovación de la flota petrolera de Pemex, así como la modernización de su equipo que opera en el mar.

El segundo acuerdo es resultado del memorándum de entendimiento que firmaron Pemex y la empresa Xinxing Cathay International Group, el pasado 6 de abril en la ciudad china de Sanya, para "encontrar opciones de trabajo conjunto en materia de ductos".

"Ambos acuerdos responden al interés de Pemex de adquirir tecnología de punta que le permita contar con una producción más eficiente y limpia que se refleje en beneficios para la empresa y para México", de a cuerdo con el comunicado.

Publicidad

El director general de Pemex , Emilio Lozoya, firmó los acuerdos en el marco de la visita a México del presidente chino, Xi Jinping, y con la presencia del mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, informó la empresa en un comunicado.

El gobernante chino llegó el martes a México en una visita de Estado de tres días, durante la cual ambas naciones esperan relanzar los lazos bilaterales y firmar varios acuerdos de cooperación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad