Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contribuyentes, ganadores por GM: EU

Los ciudadanos se benefician con 1,000 mdd de la venta de acciones de la firma, dijo el Tesoro; el Gobierno venderá 30 millones de papeles de la empresa, que adquirió previamente para rescatarla.
vie 07 junio 2013 01:13 PM
GM se mostró, además, optimista sobre el crecimiento de la economía estadounidense. (Foto: AP)
general motors (Foto: AP)

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó este viernes que los contribuyentes se beneficiarán con más de 1,000 millones de dólares de la venta de acciones de la firma automotriz General Motors (GM). La venta de 30 millones de títulos de GM a 34.41 dólares cada una, en una oferta pública en conjunto con la inclusión de la firma en el indicador Standar & Poor's 500, aportarán al Gobierno 1,030 millones de dólares, según el Tesoro.

El Fondo de Beneficios Médicos para Jubilados (VEBA) del Sindicato de Trabajadores Automotrices (UAW) también accedió a vender por su parte 20 millones de acciones en la oferta, con ganancias de aproximadamente 688 millones de dólares.

En diciembre pasado, GM readquirió 200 millones de acciones que tenía el Departamento del Tesoro, que a su vez anunció que vendería las 300 millones de acciones restantes al mercado de una manera ordenada.

De esa manera, el Departamento del Tesoro terminaría en los próximos 12 a 15 meses su inversión en GM, que hizo para evitar su bancarrota, en una oferta de venta sujeta a las condiciones del mercado.

Con esta acción, el gobierno pondrá fin a su intervención en el sector automotriz a través del Programa de Alivio de Activos Problemáticos (TARP), mediante el cual inyectó más de 60,000 millones de dólares para rescatar a GM, así como a Chrysler.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad