Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg, entre reproches y promesas

Accionistas de Facebook cuestionan al líder de la red social por la caída en los títulos; los papeles de la empresa han descendido cerca de 37% desde su debut en 38 dólares.
mar 11 junio 2013 06:28 PM
El debut de Facebook en la Bolsa se espera que sea uno de los mayores en la historia de Estados Unidos. (Foto: AP)
facebook (Foto: AP)

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, enfrentó este martes una serie de preguntas sobre la caída del precio de los papeles de la compañía en la primera reunión de accionistas de la mayor red social del mundo desde su accidentada oferta pública inicial en mayo del año pasado.

Zuckerberg, quien durante su presidencia ha visto caer el precio de las acciones más de 37% desde su debut en 38 dólares, dijo que cree que Facebook va por el camino correcto hacia el éxito a largo plazo, aún cuando estaba decepcionado con su desempeño en Wall Street.

Nada "me ha hecho pensar realmente que la estrategia fundamental está errada o que lo que estamos construyendo no es valioso", dijo el fundador de 29 años de Facebook en el evento en un hotel en Millbrae, California.

En lo que Zuckerberg reconoció que se había convertido en un "tema" de la reunión, varios accionistas de Facebook se quejaron durante la sesión de preguntas y respuestas por lo que habían sufrido debido a la caída de los títulos.

Ellos compartieron anécdotas personales sobre cómo compraron las acciones con grandes esperanzas y buscaban guías para saber si podrían recuperar sus pérdidas.

Facebook, con cerca de 1,100 millones de usuarios, se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos que debutó con un valor de más de 100,000 millones de dólares. Pero salvo su primer día de operaciones, sus acciones nunca han cotizado sobre el precio de la OPI.

Publicidad

La compañía ha buscado abordar una de las principales preocupaciones que pesan sobre el precio de la acción, al desarrollar publicidad para aparatos móviles más apropiadas para las pantallas pequeñas de los teléfonos inteligentes que los usuarios utilizan cada vez más para acceder a sus servicios.

La publicidad para aparatos móviles corresponde a un 30% de los ingresos por publicidad de Facebook.

El crecimiento de los ingresos, sin embargo, sigue muy por debajo del registrado hace dos años y la popularidad de nuevas aplicaciones móviles dirigidas a usuarios más jóvenes ha generado preocupaciones de que Facebook corra el riesgo de perder su control sobre los consumidores.

Zuckerberg dijo que Facebook continuaría creciendo junto a nuevos servicios rivales.

"No parece posible que alguna de las tendencias que vemos ahora parece se interponga en el camino de nuestro éxito de forma significativa", afirmó.

Las acciones de Facebook cerraron con una baja de un 1.2% a 24.03 dólares en el Nasdaq, en medio de un descenso generalizado del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad