Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex cae en incumplimiento de pagos

La firma no cubrió intereses este martes de una emisión con vencimiento a diciembre del 2019; en el primer trimestre del año, las ganancias de la constructora se derrumbaron 87%.
mar 11 junio 2013 03:24 PM
Homex está enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México y Brasil.   (Foto: tomada de homex.com)
homex (Foto: tomada de homex.com)

La desarrolladora de vivienda Homex informó que no pagó los intereses con vencimiento este martes en relación a notas con vencimiento al 11 de diciembre de 2019, con una tasa de interés de 9.50%. "La compañía ha decidido acogerse al periodo de gracia de 30 días en el pago de intereses de las notas de acuerdo al contrato bajo el cual dichas notas fueron emitidas", expuso en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La  constructora mexicana de viviendas enfrenta serios problemas de liquidez,  en el primer trimestre del año, sus  ganancias se derrumbaron 87% a 95 millones de pesos debido a que registró un ritmo más lento en su cobranza de viviendas, lo que afectó su capacidad para terminar las casas que construía en ese periodo, y su capacidad para pagar sus deudas. La mexicana enfrenta tres demandas, una de parte de Credit Suisse y Barclays, que le exigen 26.7 y 536 millones de dólares respectivamente por cancelar de forma anticipada un crédito de derivado. Bank of America pide 385 millones de pesos por el pago de un crédito.

Homex es una compañía enfocada en los sectores de vivienda de interés social y vivienda media en México y Brasil, y está formada por cuatro divisiones: México, Infraestructura, Internacional y Turismo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad