Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Banorte, a mínimo de 6 meses

Los títulos retroceden 9.75%, a 73.6 pesos, tras el anuncio de una oferta pública de acciones; Banorte planea colocar títulos en México y en mercados extranjeros por hasta 3,000 mdd.
mié 12 junio 2013 09:06 AM
La Bolsa mexicana registró dos errores en el 2012, pero sólo uno le generó pérdidas. (Foto: Getty Images)
BOLSA MEXICANA

Las acciones de Grupo Financiero Banorte se hundían esta mañana a sus peores niveles desde fines de noviembre del año pasado, después de que anunciara su intención de lanzar una oferta accionaria global. A las 8.46 hora local (1346 GMT), los papeles de Banorte perdían 9.75% a 73.6 pesos en la Bolsa mexicana.

La compañía anunció este miércoles su intención de lanzar una oferta primaria pública en México y una oferta privada en ciertos mercados extranjeros por un monto de hasta 3,000 millones de dólares.

Ayer martes, informó que decidió comprar a su socia italiana, Generali, su participación de 49% en sus negocios conjuntos de pensiones y seguros en México por 857.5 millones de pesos. Banorte justificó la operación "debido a que la presencia del interés minoritario en estos negocios no permitía potenciar su crecimiento al máximo". 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad