Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigantes bancarios se ‘unen’ en GB

Ejecutivos podrían formar un grupo especial para responder a un informe sobre la normativa bancaria; la propuesta uniría a los jefes de Barclays, HSBC, RBS, Lloyds, StanChart y Santander UK.
mié 12 junio 2013 10:01 AM
Las propuestas son parte de una investigación sobre nuevos estándares bancarios.  (Foto: Reuters)
barclays

Ejecutivos de los principales bancos británicos podrían formar un grupo de trabajo especial para responder a un informe previsto para esta semana de un influyente comité de legisladores que está examinando la normativa de la industria, dijeron el miércoles fuentes bancarias. La propuesta haría que los presidentes ejecutivos de los seis bancos más grandes de Gran Bretaña -Barclays, HSBC, Royal Bank of Scotland, Lloyds Banking Group, Standard Chartered y Santander UK- generen una respuesta coordinada al informe, que sería publicado el viernes, dijeron las fuentes.

La Comisión Parlamentaria sobre Estándares Bancarios (PCBS, por su sigla en inglés) fue formada por el Gobierno británico en julio del año pasado con el cometido de analizar la conducta ética al interior de la industria luego de que Barclays fuese multado por intentar manipular tasas de interés referenciales a nivel global.

Ejecutivos de bancos han discutido el plan de creación de un equipo de trabajo especial con el grupo de cabildeo de la industria, la Asociación Británica de Banqueros (BBA, por su sigla en inglés), pero no tomarán una decisión final sobre si procederán hasta que sea publicado el reporte de la comisión, informaron las fuentes.

El equipo de trabajo especial sería encabezado por Nigel Wicks, presidente de la BBA.

Se espera que el informe de 600 páginas de la PCBS entregue recomendaciones, entre ellas cambios a las bonificaciones de los banqueros, un nuevo registro profesional para banqueros y la inclusión de sanciones penales contra ejecutivos de bancos en quiebra.

Además, es probable que reitere el pedido previo de la comisión para una legislación que permita a los reguladores dividir bancos que no se atienen a las reglas que delimitan sus operaciones minoristas de rutina de las actividades riesgosas de banca de inversión.

Publicidad

Entre los contenidos más esperados del informe estarán las recomendaciones sobre el futuro de los bancos RBS y Lloyds, que recibieron apoyo estatal, además de sugerencias en torno a cómo estimular la competencia al interior de la industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad