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Wahl ‘saca punta’ a mitad de mexicanos

La compañía tiene 50% del mercado de cortadoras de pelo para hombre y busca duplicar su negocio; el grupo amplió la distribución de sus productos a supermercados y clubes de precio en México.
jue 13 junio 2013 03:32 PM
Los artículos de la firma de origen estadounidense están disponibles en más de 165 países. (Foto: Getty Images)
Rasuradora

Las oportunidades que ofrece el sector de cuidado de personal y el liderazgo que ha logrado a lo largo de 10 años permitirán a Wahl Clipper Corporation duplicar el valor de su negocio de rasuradoras y cortadoras de pelo para caballeros en México en los siguientes cinco años.

"Wahl lleva poco más de 10 años en México distribuyendo sus productos para los profesionales (en barberías y salones de belleza) y desde hace algunos meses lo ha venido haciendo directamente al consumidor a través de diversas cadenas de supermercados como Walmart, Best Buy, Liverpool y Comercial Mexicana, además de clubes de precios (Sam´s y Costco)", indicó el director de Marketing de la empresa a nivel mundial, Steven Yde.

El catálogo de la transnacional en México está integrado por alrededor de 35 productos incluyendo máquinas rasuradoras, de corte de pelo, de vello de orejas y nariz, e incluso cuenta con cortadoras de pelo para mascotas. La empresa tiene presencia en 17 países, incluyendo Alemania, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Japón, Rusia, Canadá, Inglaterra y Sudáfrica.

Los artículos de la firma de origen estadounidense están disponibles en más de 165 países. Wahl lleva siete años con crecimientos de doble dígito en ventas en México impulsado por las ventajas que ofrecen sus productos y las posibilidades de ahorro a los caballeros que se puedan afeita y cortar el cabello en casa, según Steven Yde.

La industria de cuidado personal y del hogar en México creció alrededor de 6% en el 2012 alcanzando un valor de 14,000 mdd y representa 1.23% del Producto Interno Bruto (PIB), revela un reporte de la Cámara y Asociación de la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC).

En los últimos tres años la compañía ha invertido 1 millón de dólares (mdd) en esfuerzos de mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas para posicionar la marca en México. Esto, según el directivo, les ha permitido captar alrededor de 50% de participación en el segmento de las máquinas cortadoras de pelo y 25% en las de barba y corporal.

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Oportunidades de expansión

El enfoque de la empresa a vender sus productos a través del canal minorista le permitirá potenciar sus ventas en los siguientes años.

"Wahl ve grandes oportunidades de expansión en los próximos cinco años en las tres segmentos de máquinas cortadoras (de cabello, cuerpo y barba), ya que permite al consumidor ahorrar dinero y empoderarlos en esa facilidad de hacer por su mismos lo que normalmente solían hacer en las barberías", aseveró el director de de Marketing de Wahl Clipper Corporation.

El ejecutivo pronóstico que en el siguiente lustro estarán facturando 20 mdd por año.

El valor del mercado que tiene la compañía en México representa apenas el 10% del que posee en Estados Unidos, por lo que las oportunidades son muy grandes. Para el presente año la firma americana espera reportar ingresos de 10 mdd en México.

Fundada hace 94 años, Wahl emplea a más de 2,200 personas en 17 países y sus productos están disponibles en 165 países alrededor del mundo.

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