Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

City Express debuta con pérdida en Bolsa

Las acciones de la compañía pierden 6.37% en su primer día de operaciones en el mercado mexicano; la tercera cadena hotelera del país recibirá unos 1,584 mdp tras su listado en la Bolsa.
vie 14 junio 2013 04:48 PM
La plaza mexicana terminó en línea con los principales índices de Estados Unidos. (Foto: Notimex)
bolsamexicana

Las acciones de la cadena mexicana Hoteles City Express cayeron este viernes en la Bolsa local tras debutar con una oferta global mixta por alrededor de 230 millones de dólares, con la que busca obtener recursos frescos para su expansión. Los papeles de Hoteles City perdieron un 6.37% a 22.47 pesos desde su precio de colocación de 24 pesos, el rango bajo de su expectativa de entre 24 y 29 pesos por acción.

La caída "obedece un poco más a razones de mercado, que en los últimos días se ha ido ajustando. Están castigando los valores y pues al final la oferta salió en el rango bajo y está reconociendo el ajuste del mercado", dijo Carlos González, director de analista de la casa de bolsa Monex.

"Pero la compañía trae una estrategia bastante interesante que busca atender a un mercado muy pulverizado", agregó González.

La Bolsa Mexicana de Valores cayó este viernes a su peor nivel de casi un año, tras la divulgación de débiles datos económicos en Estados Unidos, que alimentaron las preocupaciones sobre el crecimiento del principal socio comercial de México.

La nueva emisora colocaría hasta el 41.75% de su capital con una oferta primaria y una secundaria, en México y el extranjero, que ascendería a 2,915.6 millones de pesos (unos 230 millones de dólares), incluyendo una sobreasignación que puede ser ejercida en un plazo de 30 días.

Hoteles City dijo en un comunicado que recibirá 1,951 millones de pesos como recursos netos de la oferta global, incluyendo el ejercicio completo de sobreasignación, y 1,584 millones de pesos, sin incluir las acciones adicionales, después de deducir los gastos de la operación.

Publicidad

Los accionistas vendedores en la parte secundaria de la oferta recibirán 827.6 millones de pesos.

La compañía opera 71 hoteles y 8,092 habitaciones en México, según cifras al cierre del 2012, con enfoque principalmente en viajeros de negocios. Es la tercera cadena hotelera más grande de México.

La emisión es la tercera oferta inicial (OPI) de este año en la Bolsa mexicana, tras la colocación de la minorista Sanborns y la compañía de energía IEnova.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad