Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto participará en reunión del G8

El presidente se reunirá con miembros del Banco Mundial, el FMI, la UE y otros organismos; el grupo abordará políticas para impulsar la economía y el empleo el próximo 17 y 18 de junio.
vie 14 junio 2013 04:47 PM
El presidente Enrique Peña Nieto también se reunirá con autoridades británicas.  (Foto tomada de presidencia.gob.mx)
peña nieto (Foto: tomada de presidencia.gob.mx)

El presidente Enrique Peña Nieto participará en una sesión de trabajo en el marco de la 39 Reunión Cumbre de Líderes del G8, la cual se realizará los próximos 17 y 18 de junio en Lough Erne, Irlanda del Norte.

El mandatario discutirá el próximo martes con miembros del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI), de la Unión Europea (UE) y países invitados sobre la transparencia, la  recaudación fiscal y el comercio, temas que podrían apuntalar a la economía mundial. según un comunicado de presidencia.

También se reunirá con el viceprimer ministro de Reino Unido, Nick Clegg, con quien revisará temas de la agenda bilateral: derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como con más intercambio académico y empresarial.

Así como con representantes empresariales y financieros británicos para analizar la percepción favorable para la inversión en México y la posibilidad de impulsar un incremento en el intercambio comercial bilateral.

Los integrantes del G8 preparan los últimos detalles de su próximo encuentro, este viernes, el presidente estadounidense, Barack Obama mantuvo una videoconferencia con su homólogo de Francia, François Hollande, así como con la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro británico, David Cameron, y el presidente del Gobierno italiano, Enrico Letta, para preparar el evento.
El jefe del Estado galo consideró que el G8 "debe aplicar políticas económicas al servicio del crecimiento y del empleo", debido a que las perspectivas económicas siguen siendo "inciertas" y a que el desempleo alcanza "niveles intolerables", particularmente entre los jóvenes.

Otros asuntos que abordarán los líderes mundiales serán la situación en Siria y el posible uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar al Asad contra los rebeldes, la seguridad alimentaria, los procesos de transición en el norte de Africa y el cambio climático.

Publicidad

Con información de EFE y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad