Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart busca vender Vips

La cadena inició un proceso para considerar ofertas por su división de restaurantes; dijo que aún no puede garantizar que la transacción vaya a llevarse a cabo.
vie 14 junio 2013 07:40 AM
Vips atiende a aproximadamente 790 millones de clientes a través de sus 364 unidades. (Foto: Getty Images)
walmart

Walmart de México inició un proceso para vender su división de restaurantes Vips. "Ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros interesados en adquirir su división de restaurantes Vips (restaurantes Vips, El Portón, Ragazzi y La Finca)", señaló la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La empresa anunció que el proceso se encuentra en una etapa inicial y no puede garantizarse que se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación.

Agregó que Vips atiende a aproximadamente 79 millones de clientes a través de sus 364 unidades. Detalló que en 2012, la división de restaurantes representó 1.7% de las ventas consolidadas del grupo y 1.6% de su flujo de operativo.

Vips nació en 1964 en Lomas de Sotelo (Ciudad de México) bajo el concepto VIP 'very important person', pensado por los propietarios de Aurrerá para dar servicio a su clientela y ofrecerles un lugar agradable para comer, antes o después de hacer sus compras.

Para diciembre de 1966 se abrieron más unidades, como Vips Insurgentes y Vips Niza, también en la capital del país. El primer restaurante abierto fuera de la Ciudad de México fue Vips Acapulco en 1974.

Walmart de México y Centroamérica se dedica al sector comercio y cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye; tiendas de descuento, supermercados y bodegas.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad