Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña quiere romper monopolio de Pemex

El mandatario busca que la apertura incluya la exploración en aguas profundas y al gas shale; indicó que la reforma incluiría cambios constitucionales para dar certeza a los inversionistas.
lun 17 junio 2013 03:09 PM
El presidente electo, Enrique Peña Nieto, también propone aumentar la inversión en infraestructura y dar atención al campo mexicano. (Foto: Carlos Aranda/ MONDAphoto)
peña cumbre (Foto: Carlos Aranda/ MONDAphoto)

El Gobierno de Enrique Peña Nieto busca acabar con el monopolio de Pemex en el sector energético a través de la iniciativa de reforma en la materia que enviará al Congreso en el marco del Pacto por México. 

"Es obvio que Pemex no tiene la capacidad financiera para estar en cada una de los frentes de generación de energía", expresó el presidente Peña Nieto en una entrevista con la agencia de noticias Bloomberg.

El Pacto por México tiene previsto enviar al Congreso su propuesta de reforma energética para septiembre, dentro del segundo periodo de sesiones.

La apertura en el sector energético se puede extender desde la exploración en aguas profundas hasta la explotación del gas shale, explicó el mandatario citado por la agencia.

En una entrevista por separado con el Financial Times, Peña Nieto indicó que la reforma incluiría "cambios constitucionales para dar certeza a los inversionistas". 

Publicidad

El Gobierno busca detener la declinación de la producción de crudo en México, que cayó por octavo año consecutivo en 2012, al alcanzar los 2.55 millones de barriles de crudo diario promedio.

La meta de la actual administración es alcanzar una producción cercana a los 3 millones de barriles para 2018.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad