Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gruma pide préstamos para liquidar deuda

La productora de maíz obtuvo dos financiamientos por 400 mdd para pagar créditos pedidos en 2012; los prestamistas del nuevo saldo son Rabobank Nederland e Inbursa.
mar 18 junio 2013 04:45 PM
En 2012, la firma logró ventas netas de unos 4,900 millones de dólares. (Foto: Getty Images)
tortilla

Gruma obtuvo dos financiamientos a largo plazo con los que liquidó los créditos puente a corto plazo por 400 millones de dólares que obtuvo en diciembre de 2012, informó este martes la compañía en un comunicado al público inversionista. Los créditos del año pasado fueron para adquirir el paquete accionario que Archer-Daniels-Midland Company y sus afiliadas tenían, directa e indirectamente, en Gruma y en algunas subsidiarias.

La compañía productora de harina de maíz afirmó que con el refinanciamiento mejoró sustancialmente su perfil de vencimientos.

Los nuevos créditos

1. Crédito sindicado por 220 millones de dólares con Rabobank Nederland, con New York Branch como banco agente, a un plazo de 5 años con una vida promedio de 4.2 años e inicio de amortizaciones en diciembre de 2014.

En este crédito participaron, además, BBVA Bancomer y Bank of America.

2. Crédito sindicado por 2,300 millones de pesos con Inbursa, con Grupo Financiero Inbursa como banco agente, a un plazo de 5 años con una vida promedio de 4.2 años e inicio de amortizaciones en diciembre de 2014.

Publicidad

En este crédito participaron, además, Banco Nacional de Comercio Exterior y HSBC México.

Gruma fue fundada en 1949  y es uno de los productores más grandes de harina de maíz y tortillas en el mundo.

La empresa opera principalmente en los Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía y exporta a más de 100 países en el planeta.

En 2012, la firma logró ventas netas de unos 4,900 millones de dólares de las cuales el 65% provino de las operaciones en el extranjero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad