Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maxcom incumple pago de intereses

La telefónica solicitó 30 días de gracia para pagar 11 mdd sobre bonos que vencen en 2014; advirtió que de no lograr apoyo para reestructurar su deuda puede verse orillada a la quiebra.
mar 18 junio 2013 10:04 AM
La CFC tomó la dcisión de forma unánime. (Foto: Thinkstock)
teléfono (Foto: Thinkstock)

La telefónica Maxcom solicitó este martes un periodo de 30 días de gracia para poder cumplir con el pago de 11 millones de dólares en intereses de bonos con vencimiento al 2014

La compañía dijo en un comunicado que utilizará ese periodo para continuar "la discusión con nuevos inversionistas y una parte de los tenedores para recapitalizar y reorganizar la deuda".

Indicó que utilizará ese lapso para implementar una recapitalización que reduciría el servicio de su deuda y le posicionaría para crecer con una infusión de capital por 45 millones de dólares. 

Maxcom apuntó que junto con Ventura Capital, un comité que representa a los tenedores de notas y ciertos accionistas negocia los términos de los acuerdos para una reestructura y recapitalización, que serían implementados a través de un procedimiento voluntario bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EU. 

Publicidad

La telefónica fracasó en su intento por reestructurar su deuda a través de un intercambio de bonos, que era una de las condiciones impuestas a finales del año pasado por el fondo Ventura Capital  para comprar a Maxcom.

Al advertir que no puede asegurar el éxito de la propuesta de recapitalización y reestructura, la telefónica subrayó que de no conseguir el apoyo de los tenedores de deuda, se verá forzada a ir a un proceso de concurso mercantil sin el apoyo mayoritario de las partes involucradas.

Antes ya había aceptado que tras frenar su proceso de venta al fondo Ventura Capital -que había realizado una oferta a finales de 2012- contempla la opción de pedir la protección contra la bancarrota. 

Maxcom a Lazard Frères & Co., LLC. y Alfaro, Dávila y Ríos como sus asesores financieros y a Kirkland & Ellis y Santamarina y Steta como asesores legales en Estados Unidos y en México.

Por su parte, Ventura contrató a VACE Partners como su asesor financiero, y a Paul Hastings LLP y Jones Day como sus asesores legales en Estados Unidos y México, respectivamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad