Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex coloca certificados por 2,500 mdp

La petrolera usará los recursos que obtuvo de esta emisión en sus inversiones y refinanciamiento; es la segunda emisión en este formato de las cuatro que pretende realizar durante 2013.
mar 18 junio 2013 04:45 PM
La petrolera ha reunido 16,500 con sus certificados bursátiles.    (Foto: AP)
bolsa mexico (Foto: AP)

Petróleos Mexicanos (Pemex) colocó 2,500 millones de pesos en certificados bursátiles, informó la paraestatal en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos que obtuvo la petrolera los destinará al financiamiento de sus inversiones y a sus operaciones de refinanciamiento.

La emisión fue a tasa variable y con un vencimiento en 2017 (4.4 años aproximadamente) a una tasa de TIIE 28 más 3 puntos base, una diferencia de 15 puntos base con respecto al rendimiento de la emisión original de noviembre, la cual se ubicó en TIIE 28 más 18 puntos base.

La nueva colocación recibió una demanda de casi 13,000 millones de pesos, 5.2 veces el monto emitido. La emisión se distribuyó principalmente entre banca privada, sociedades de inversión y tesorerías bancarias.  Los intermediarios colocadores de la emisión fueron: Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Esta colocación es la segunda reapertura que realiza la paraestatal de sus certificados bursátiles ‘Pemex 12' emitidos en noviembre de 2012  y los cuales ya habían sido reabiertos en marzo de 2013.

Contando esta nueva reapertura, la petrolera ha reunido 16,500 millones de pesos por sus certificados bursátiles.

Publicidad

La operación forma parte del programa de financiamientos que tiene contemplada la petrolera para este año y está programada en su calendario de colocaciones.

Esta es la segunda emisión en este formato de las cuatro que pretende realizar Pemex durante 2013.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad