Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

  • vacacionar artico.jpg
  • comidas estadios NFL.jpg
  • bmw-x5-portada.jpg
  • hoteles antes de morir.jpg
  • errorafeitar01.jpg
  • canciones-hombres.jpg
  • portada.jpg

Alsea concreta colocación de deuda

La empresa dijo que con esta operación obtuvo 2,500 mdd que usará para el prepago de sus deudas; esta es la primera operación que realiza la firma como parte de su plan de certificados bursátiles.
Alsea opera marcas como Starbucks, Burger King y California Pizza Kitchen. (Foto: Reuters)
starbucks

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina , concluyó con éxito la colocación de Certificados Bursátiles ‘ALSEA 13' por un monto de 2,500 millones de pesos en el mercado mexicano.

La empresa informó a través de un comunicado que los recursos que obtuvo con la operación los usará para el prepago de su deuda bancaria, con el fin de disminuir el costo de ésta y mejorar su perfil de vencimientos.

Esta es la primera emisión que realizó la empresa como parte del Programa de Certificados Bursátiles, el cual fue aprobado por su Consejo de Administración y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y tiene un límite de hasta 3,500 millones de pesos.

Los certificados bursátiles vencen en junio de 2018, y generan intereses cada 28 días equivalentes a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días más 0.75 puntos porcentuales.

Este día, las acciones de Alsea en la BMV cerraron la jornada con una fuerte caída de 5.40%, a 30.11 pesos por acción, en una jornada negativa para el mercado ante una mayor aversión al riesgo por el entorno global.

Alsea opera marcas de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual , incluyendo Domino's Pizza, Starbucks , Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, PF Chang's, Pei Wei, Italliani's y The Cheesecake Factory. La empresa cerró marzo de 2013 con 1,431 unidades en operación en México, Argentina, Chile y Colombia.

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad