Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex petroquímica estrena director

El presidente Enrique Peña designó a Manuel Sánchez como jefe de la subsidiaria de la paraestatal; el directivo cuenta con estudios en Ingeniería Civil.
jue 20 junio 2013 04:43 PM
La división es una empresa que elabora, comercializa y distribuye productos petroquímicos. (Foto: Tomada de ptq.pemex.com.m)
pemex pq (Foto: Tomada de ptq.pemex.com.m)

El presidente Enrique Peña Nieto nombró este jueves al ingeniero Manuel Sánchez Guzmán como nuevo director general de Pemex Petroquímica (PPQ), informó este jueves la paraestatal en un comunicado. El funcionario se desempeñaba como encargado del despacho de la subsidiaria desde noviembre de 2012.

Sánchez Guzmán es egresado de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Iberoamericana, y cuenta con una maestría en Ciencias por la Universidad de Stanford, detalló Pemex. Inició su carrera profesional en 1974 en el Grupo de Ingenieros Civiles Asociados (ICA), donde se desempeñó como director financiero de la división de Bienes de Capital, director administrativo de Industria del Hierro, director de Operaciones, director corporativo de Finanzas y director general de Recursos Humanos.   

En 2004, Sánchez Guzmán ingresó a Pemex como asesor de la Dirección General de Pemex Petroquímica para la mejora de los procesos de inventarios, activos improductivos, licencias de tecnología y obra pública, siendo designado en 2008 como gerente de Estudios y Proyectos.

De 2009 a noviembre de 2012 fue subdirector de Planeación.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad