Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung, la esperanza de Facebook Home

Mark Zuckerberg habría platicado con la firma coreana sobre la fabricación de un nuevo teléfono; la primera apuesta de la red social en el mercado, el HTC First, fue un fracaso mundial de ventas.
vie 21 junio 2013 06:04 AM
Con Home, la red social es la principal prioridad. (Foto: AP)
Facebook Home (Foto: AP)

¿Recuerdas el primer teléfono Facebook, el HTC First? No muchos lo recuerdan, a pesar de su reciente lanzamiento en abril.

El First fue el primer teléfono de Facebook con Facebook Home, el software personalizado que modifica áreas populares del sistema operativo Android de Google para que los usuarios puedan revisar fácilmente las actualizaciones de estado y enviar mensajes a amigos. El teléfono también es uno de los mayores intentos de Facebook en el sector móvil hasta ahora. Pero las primeras ventas en Estados Unidos al parecer fueron " un desastre ", impulsando a HTC a recortar el lanzamiento del teléfono inteligente en Reino Unido. Luego, AT&T, el operador exclusivo del teléfono, redujo el precio a 0.99 dólares y al parecer ha decidido descontinuar las ventas.

Y ahora se produce la especulación que el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, se acercó al copresidente ejecutivo de Samsung Mobile, Shin Jong-Kyun, para discutir la fabricación del próximo smartphone Facebook Home durante un reciente viaje a Corea. "Facebook tiene toda la intención de convertirse en el segundo Google, y con ese propósito en mente, se dice que Zuckerberg habría pedido a Samsung reforzar su cooperación con el lanzamiento de un teléfono con una interfaz de Facebook", dijo una fuente a The Korea Herald.

Tales historias deben tomarse con reservas. Sin embargo, un smartphone de Samsung con Facebook Home podría no ser una mala idea para ninguna de las partes. Las ventas del teléfono inteligente insignia Samsung Galaxy S4 aparentemente se han desacelerado, lo cual preocupa a algunos analistas. "Samsung aún tiene que demostrar su innovación 'creativa', es decir, lanzar un producto o un segmento de mercado que no ha existido antes, además de su destreza en la tecnología de fabricación", indicó recientemente la agencia de calificación Fitch Ratings a Reuters . Facebook Home podría ser una vía para que Samsung diversifique su línea. (Las extensiones de la línea S4 ya están en desarrollo). A su vez, Facebook podría beneficiarse del gran alcance de mercado de Samsung; la firma representó casi 31% de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes durante el primer trimestre de 2013, según Gartner Research.

Aquí hay tres maneras en que Samsung podría mejorar el esfuerzo de HTC:

Hacer un dispositivo valioso. El HTC First no habría sido un teléfono de última generación a finales del año pasado, y mucho menos este año. Por ejemplo, Facebook ni siquiera se molestó en dar especificaciones de hardware durante el anuncio de abril, y ahora sabemos por qué. El procesador de doble núcleo de 1.4 GHz, el 1 GB de RAM y su pantalla de 4.3 pulgadas resultan regulares junto al Samsung S4, con su brillante pantalla completa de alta definición de cinco pulgadas y un procesador quad-core de 1.9 GHz. (Y ni siquiera hablemos de la superior edición internacional de 1,6 GHz y ocho núcleos). Obviamente, un aspecto elegante y piezas avanzadas no garantizan el éxito en un mercado ya inundado de smartphones Android, pero podrían ayudar a un teléfono Facebook Home a destacan más.

Publicidad

Que trabaje con varios operadores. El otro talón de Aquiles de HTC First fue la exclusividad con AT&T. AT&T sigue siendo una de las dos principales redes de telefonía móvil en Estados Unidos, pero la disponibilidad de más operadores es obviamente una clave para la expansión de una base de usuarios saludable. Al menos por ahora, está claro que muy pocos usuarios de Facebook están dispuestos a cambiar de teléfono y de operador. ¿Por qué no llevar el teléfono a ellos? Hacer que el dispositivo sea ofrecido por Verizon e incluso por T-Mobile serviría mucho para elevar las posibilidades de que Facebook Home despegue.

Producir más de uno. A menos que sea un nuevo iPhone, un solo dispositivo no garantiza el éxito. Samsung, que disparó su éxito al respaldarse en muchos, muchos diferentes modelos de teléfonos inteligentes, podría lanzar varios dispositivos de Facebook Home a diferentes precios, con diferentes tamaños de pantalla y especificaciones de hardware, sin problema. Después de todo, diferentes personas prefieren diferentes tamaños de pantalla, aunque los clientes de teléfonos inteligentes en general tienden hacia las más grandes ahora. Podría haber una versión principal insignia y una versión de 'phablet' con una pantalla de cinco pulgadas o más, para empezar. Nuestro punto es, entre más dispositivos precargados con Facebook Home fabrique Samsung, mejor.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad