Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa avala compra de NYSE

El bloque dio luz verde a ICE para que adquirir al operador bursátil en 8,200 mdp; consideró que la fusión no plantea problemas de competencia.
lun 24 junio 2013 11:54 AM
Las autoridades europeas rechazaron la fusión de ambos operadores por 7,400 mdd a inicios de febrero. (Foto: Reuters)
nyse euronext

La Comisión Europea (CE) aprobó sin condiciones la compra de NYSE Euronext por parte de Intercontinental Exchange (ICE) en 8,200 millones de dólares, un acuerdo que fortalece la presencia de ICE en el lucrativo negocio de derivados. El regulador de la Unión Europea (UE) dijo que su investigación sobre la fusión consideró que ésta no plantea problemas de competencia, ya que ambos operadores bursátiles no son competidores directos.

Reuters informó la semana pasada que el acuerdo sería aprobado sin condiciones.

"La investigación de mercado reveló que ellos no ejercen una potencial amenaza competitiva entre sí en comparación con otros mercados. Por consiguiente, cualquier efecto anticompetitivo puede ser excluido", dijo la CE en un comunicado este lunes.

El acuerdo se anunció el 20 de diciembre del año pasado y se espera se concrete en la segunda mitad de 2013.

El acuerdo crearía un operador en diversos mercados, que incluye commodities de agricultura y energía, derivados de crédito, acciones y divisas.

Publicidad

ICE se comprometió a mantener la marca NYSE Euronext y oficinas en Atlanta y Nueva York.

El acuerdo vino luego de que Europa bloqueara un intento de compra de NYSE por parte de la bolsa alemana Deutsche Borse, ante preocupaciones antimonopolio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad